Tri sub 22 hizo juego inteligente para vencer a Ecuador en Lima: Lozano

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana de futbol sub 22, consideró que su escuadra fue inteligente para derrotar a Ecuador, pero lamentó que hayan carecido de certeza frente al marco rival para definir antes el partido.

“Me parece que hicimos un partido muy inteligente; sabíamos de la necesidad de Ecuador, nosotros queríamos el primer lugar. El irnos adelante en el marcador nos dio la posibilidad de estar más juntos, de esperar, y si hubiéramos sido más contundentes hubiéramos hecho el segundo gol antes”, dijo.

No obstante, aseguró que no fue sencillo el trámite del encuentro, ya que su rival en turno lleva mucho tiempo con la misma base, que está conformada por elementos de calidad.

“Ecuador era el equipo que más trabajo tiene, de dos o tres años de jugar juntos y que tiene una gran generación, sabíamos que nos podía complicar, ellos tienen muy clara su idea de juego, aunado a los grandes jugadores que conforman esta selección”, apuntó.

Por otra parte, destacó la solidez defensiva que ha mostrado el Tri, ya que en los tres duelos de la primera fase del torneo varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 solo ha recibido un gol.

“Me parece que el equipo defiende bastante bien, sabe cómo hacerlo, se siente cómodo, seguro, pero no por eso vamos a dejar de proponer, de querer tener la pelota”, estableció.

Sobre el rival que espera en semifinales, dejó en claro que no tiene preferencia “vi a Uruguay, un equipo también muy bueno, fuerte, potente y es el actual campeón”.

“Honduras es de la zona y sabemos cómo le juegan a México. El que sea va a ser durísimo, tenemos que meter el pie en el acelerador para aspirar llegar a una final”, sentenció.