Tenista argentina Podoroska gana oro en Lima 2019

Por David Torres González

Por David Torres González

La tenista argentina Nadia Podoroska se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto tras vencer a la estadounidense Caroline Dolehide, en una de las finales con las que llegó a su fin la actividad de esta disciplina.

Podoroska, séptima en las preferencias, derrotó a Dolehide por parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4), luego de dos horas y 12 minutos de acción en el Club Lawn Tennis.

La cuarta favorita rompió el servicio de la argentina muy pronto para adelantarse 2-0, y luego le repitió la dosis para ampliar su ventaja y quedarse con la primera manga.

Pero en la segunda, la "pampera" reaccionó para tomar ventaja 3-0, misma que ratificó con su servicio, además de impedir cualquier tipo de reacción de su oponente, por lo que debieron definir el partido en el tercer parcial.

Cada una rompió el saque de su oponente en dos ocasiones, en un duelo donde la estadunidense estuvo muy cerca de la victoria, pero la bravía reacción de su rival, quien se vio 4-0 abajo, le permitió coronarse en la “muerte súbita”.

En el choque por la medalla de bronce, la paraguaya Verónica Cepede-Royg hizo válidos los pronósticos y se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4 en 93 minutos de acción, luego de vencer a la brasileña Carolina Alves.

Aunque la brasileña concretó tres oportunidades de rompimiento, su rival lo hizo en cinco, para quedarse con la victoria y un lugar en el podio de la modalidad de singles en el tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019.