Duplas mexicanas de raquetbol triunfan en Lima 2019

Por David Torres González

Por David Torres González

Las duplas mexicanas de Paola Longoria-Samantha Salas y Rodrigo Montoya-Javier Mar triunfaron en la actividad de este domingo en el torneo de la especialidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Longoria y Salas, máximas favoritas al título del dobles, se impusieron a las estadounidenses Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich por 15-5 y 15-9 en 52 minutos de juego.

En duelo correspondiente al Grupo A de la competencia, las mexicanas demostraron su superioridad en la cancha y no tuvieron problemas para lograr su segundo triunfo, luego que el viernes derrotaron 2-0 a Ecuador.

Será este lunes cuando vuelvan a la actividad ya en la fase de eliminación directa, lo mismo que Montoya y Mar, quienes dieron cuenta de los cubanos Maykel Moyet y Enier Chacón.

La dupla “azteca” se impuso 15-7 y 15-6 a los cubanos en encuentros del Grupo C, con lo cual cerraron de forma invicta esta fase, con triunfos sobre Costa Rica, República Dominicana y Cuba.

Para Longoria y Montoya fue también su segundo partido del día, pues más temprano vieron acción en la modalidad de singles y con triunfo que las tiene en camino a pelear por las medallas.