Waterpolistas mexicanas golean 22-1 a Perú en su debut en Lima 2019

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Un gran inicio tuvo la selección mexicana femenil de polo acuático en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al golear por 22-1 al representativo de Perú, en juego desarrollado en el Centro Acuático del complejo deportivo Villa María del Triunfo.

Las tricolores se impusieron al ser lideradas a la ofensiva por Edith Flores Livas, quien marcó en cinco ocasiones, al ser respaldada por Ana Ramírez Hinojosa y Lorena Sánchez Baz (4), Imperia Espinoza Hernández (3), Frida Ramos Ramírez y Miriam Pérez Rivera (2), Alcione Murrieta Pedroza y Marcela Ríos Elizondo (1).

Por las de casa descontó Nizerrat Gauthier Asmat con su gol, en un juego en el que las anfitrionas realizaron nueve disparos a la meta mexicana, lo que plasma el buen trabajo defensivo que tuvo también el conjunto mexicano.

El siguiente encuentro de las tricolores será este lunes ante la selección de Cuba, por las actividades del Grupo B, en donde Canadá y México están en primer lugar, porque ganaron en el debut, y peruanas y cubanas son últimas por sus derrotas sufridas este domingo.