Oaxaca derrota 2-0 a U. de G. en cierre de fecha uno del Ascenso MX

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

El equipo de los Alebrijes de Oaxaca debutaron con el pie derecho en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, luego de imponerse por marcador de 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra de Diego Jiménez por la vía del penal al minuto 11, así como de Adrián Marín al 19 de este cotejo disputado en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Con este resultado, el cuadro oaxaqueño sumó sus primeras tres unidades en la competencia, mientras que los tapatíos se quedaron sin puntos.

El siguiente duelo del conjunto sureño será el jueves cuando visite la cancha del estadio Héroe de Nacozari, en donde se verá las caras con los Cimarrones de Sonora.

A su vez, el cuadro de la “Perla de Occidente” hará su presentación en casa en el juego que sostendrá el domingo 11 de agosto con los Cafetaleros de Chiapas a las 12:00 horas en el estadio Jalisco.

El arbitraje estuvo a cargo de Saúl Alfredo Silva, quien expulsó de roja directa a Jorge Mora (90), además de amonestar a Felipe López (10), José Hernández (16) y Arturo Ortiz (68) por la visita; Moisés Velasco (64) y Javier Ledesma (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Alebrijes.- José Canales, César Cercado, Francisco León, Arturo Javier Ledesma, Mario Orozco (Alberto González, 86), Moisés Velasco, Adrián Marín, Daniel Cisneros, Franco Faria (José Tehuitzil, 71), Diego Jiménez y Jesús Lara (Alejandro Berber, 66). DT. Alejandro Pérez.

Leones Negros.-Felipe López, Arturo Ortiz, José Ramírez, Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, José Hernández (Jorlian Sánchez, 50), Jesús Vázquez, Jorge Mora, Adrián Villallobos (Joao Amaral, 68), Daniel Amador y Rafael Durán (Carlos Baltazar, 50). DT. Ricardo Rayas.