Reconoce marchista Andrés Olivas que falta tiempo para destacar en 20 km

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

El joven mexicano Andrés Olivas aseguró que el sexto puesto obtenido en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue bueno para ser su primera justa, y aceptó que falta madurez para destacar.

“Estoy contento al ser mis primeros Juegos Panamericanos y estamos empezando. Mi propósito es llegar a los Juegos Olímpicos y para eso me tengo que preparar mucho”, afirmó.

Olivas apuntó que en lo personal está satisfecho con el sexto puesto, pero tiene clara la responsabilidad de prepararse de manera programada para ser parte de la delegación mexicana rumbo a Tokio 2020.

“Siento que me falta tiempo, apenas tengo 21 años de edad y para estar en una prueba madura requiero de eso y además fogueo. Me siento contento por lo realizado”, afirmó.

En cuanto al nivel deportivo de la contienda, Olivas resaltó la presencia de algunos de los mejores atletas de la zona, “pero para estar al lado de ellos me falta preparación y también fogueo para estar mejor”.

Por último, el marchista sostuvo que se va de los Juegos Panamericanos Lima 2019 contento por haber cumplido en lo personal y continuar con sus planes, “estoy aprendiendo y los rivales, en cierta forma, tienen más experiencia”.