Mexicanas Sandoval y Aguilar, lejos de podio en aguas abiertas de Lima

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Las mexicanas Martha Sandoval y Martha Aguilar terminaron en las posiciones ocho y 12 en la prueba de nado de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual se desarrolló en la Laguna Bujama.

Sandoval, de 20 años de edad, peleó mucho por estar en el podio, porque pasados los seis kilómetros estaba en segundo lugar, pero después ya no aguantó el ritmo y concluyó en el puesto ocho con un tiempo de dos horas, tres minutos, 44 segundos y cuatro décimas.

Respecto a Martha Aguilar, ella apareció en la segunda plaza de la prueba a los mil 400 metros, pero paulatinamente se rezagó hasta concluir en la posición 12, con 2:07:46.7 horas.

En un gran cierre se coronó la brasileña Ana de Jesús Soares, con marca de 2:00:51.9, al mandar al segundo puesto a la argentina Cecilia Elizabeth Biagioli, quien registró 2:01:23.2.

Pareció que Brasil haría el 1-2 en esta prueba, pero Viviane Eichelberger no pudo con la argentina Biagioli y quedó en la tercera plaza, con medalla de bronce, por recorrer la distancia en 2:01:24.0 horas.