Moise Kean, nuevo delantero de Everton

Por Carlos Ruvalcaba

Por Carlos Ruvalcaba

Everton anunció a su nuevo refuerzo para la temporada 2019-20, el atacante italiano Moise Kean será el encargado de las anotaciones durante los próximos cinco años con el conjunto inglés.

Kean inició su camino como futbolista en 2016 con la escuadra de la Juventus; en 2019, después de cuatro años con el cuadro italiano, decidió firmar un acuerdo con los Blues, en donde estará unido hasta finales de junio de 2024.

“Estoy acostumbrado a ganar y quiero llevar esta actitud ganadora al equipo, espero rendir en el campo y alegrar a los fanáticos, estoy muy orgulloso y honrado de usar la camisa de Everton”, expresó el delantero en declaraciones al portal.

En marzo logró su primer gol con la selección mayor en un partido clasificatorio para la Eurocopa ante Finlandia, que lo convirtió en el jugador más joven en anotar para Italia desde 1958.

El timonel portugués Marco Silva manifestó que el atacante de ascendencia marfileña fue la primera opción para reforzar la zona ofensiva, ya que su fortaleza y rapidez serán fundamentales para la intensidad que necesita el equipo al frente.

“Kean fue uno de nuestros fichajes prioritarios este verano, es fuerte, rápido, con buenas cualidades como delantero y sólo tiene 19 años, está listo para trabajar, para mejorar a nuestro equipo y para luchar por este desafío con el Everton", señaló el estratega.