Ecuatorianos ganan oro en dobles de tenis de Lima 2019

Por David Torres González

Por David Torres González

Los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz se proclamaron campeones del torneo de dobles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en una jornada donde las estadunidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide ganaron en la rama femenil.

En la rama varonil Escobar y Quiroz se impusieron por parciales de 6-4, 3-6 y 10-8 a la dupla de los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, en duelo que tuvo duración de una hora y 23 minutos en el Lawn del Tennis de la Exposición.

Ambas duplas tuvieron cuatro oportunidades de rompimiento en la primera manga, aunque los ecuatorianos aprovecharon dos, una más que sus rivales, para tomar ventaja.

En el segundo set gozaron de dos posibilidades, una concretada para Escobar y Quiroz y las dos de los pamperos, con lo cual tuvieron que irse al “super tie break” que fue para los primeros, quienes subieron a lo más alto del podio. El bronce fue de los peruanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas.

Mientras, en la rama femenil, las estadunidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide se quedaron con la medalla de oro tras derrotar a las paraguayas Verónica Cepede-Royg y Montserrat González, por 6-0 y 6-4 en una hora y tres minutos.

Y en la modalidad de mixtos, los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry derrotaron a los bolivianos Noelia Zeballos y Federico Zeballos, por 6-1 y 6-3, para quedarse con el oro y subir a lo más alto del podio.