Monegascos Arneodo y Nys conquistan el Abierto de Los Cabos

Por David Torres González

Por David Torres González

En un dramático final en “super tie break”, los monegascos Romain Arneodo y Hugo Nys se consagraron este sábado como los nuevos campeones de parejas del Abierto de Tenis de Los Cabos.

En un duelo que casi llegó a las dos horas de duración en la Cancha Central del Delmar International School, los monegascos se impusieron al británico Dominic Inglot y al estadunidense Austin Krajicek por parciales de 7-5, 5-7 y 16-14.

Ante una buena entrada de la afición para este duelo, Inglot y Krajicek llegaban como máximos favoritos para quedarse con la corona, pero se enfrentaron a una dupla que hizo todo lo necesario para imponerse.

Nys y su compatriota concretaron dos de las cuatro oportunidades de rompimiento que tuvieron, mientras que los primeros de la siembra lograron uno de tres y se vieron en desventaja en la primera manga.

El duelo se mantuvo igualado en el segundo parcial, ahora con dos "breaks" para Inglot y Krajicek y uno para sus rivales, por lo que la situación se emparejó y tuvieron que llegar al “super tie break”, que fue cardiaco.

Inglot y Krajicek salvaron cinco puntos para partido, pues los monegascos fallaban en su intento de sentenciar el combate; y en la oportunidad que tuvieron para coronarse Inglot no concretó, pues una doble falta les impidió ganar y luego llegó la coronación de los monegascos.

Este triunfo, además de 250 unidades para el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas (ATP), les representó a los vencedores poco más de 43 mil dólares en premios, mientras que los finalistas sumarán 150 puntos y 22 mil 100 billetes verdes.

Los monegascos suceden en el trono al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y al salvadoreño Marcelo Arévalo, quienes el año pasado se quedaron con el título en Los Cabos.