Castillo y Celaya, agradecidos por confianza para ganar en Panamericanos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya mostraron su felicidad por haber ganado el título panamericano en la prueba de saltos sincronizados y agradecieron la confianza para ser parte de los triunfos por México.

“Estamos contentos y agradecidos por todo el trabajo que hemos hecho y desde luego a personas que han creído y apoyado en todo momento para llegar a este lugar. En este corto tiempo que hemos estado haciendo sincronizados hemos tenido buenos resultados”, comentó Celaya.

Mencionó que ahora viene más trabajo para seguir entre los mejores y desde luego brindar resultados positivos a México y a los clavados, para no perder la posición ganada en la historia de los Juegos Panamericanos.

En tanto el experimentado Yahel Castillo expresó sobre la medalla número 19 de oro que “es un honor poder aportar un granito de arena a nuestro país con este resultado, y desde luego a las autoridades deportivas por haber depositado la confianza para estar en la justa”.

El resultado obtenido este sábado por ambos competidores habla por sí solo a pesar de las críticas suscitadas en torno su nominación en la delegación mexicana, “estoy orgulloso de representar a México y poder cantar el himno. La gente piensa que las cosas no van bien, pero los resultados están ahí”.

Refirió que el hecho de no haber llegado a la final en la prueba individual no quita la responsabilidad de seguir en busca de más resultados.

“Estoy muy contento, siempre uno quiere más y obvio hay esos pensamientos en relación a lo que pasó en la final y porque se falló, pero estoy tranquilo. No somos máquinas y siempre estamos trabajando”, concluyó.