Ciclistas mexicanos se quedan a pie de podio en Panamericanos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

El equipo mexicano de persecución por equipos se quedó a un paso de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de perder su heat ante la representación chilena.

El cuadro nacional de Ignacio Sarabia, Edibaldo Maldonado, José Aguirre e Ignacio Prado cumplió con un tiempo de 4:11.634 minutos por 4:03.970 de los chilenos Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, José Luis Rodríguez y Pablo Seisdedos.

Mientras la medalla de oro fue para los estadunidenses Adrian Hegyvary, Gavin Hoover, John Croom y Ashton Lambie con crono de 4:00.772, para dejar con la plata a los colombianos Marvin Angarita, Jordan Parra, Brayan Sánchez, Juan Arango y Bryan Gomez con 4:05.098.

Al final de la competición, el experimentado Ignacio Sarabia consideró que la prueba fue complicada debido al alto nivel de los rivales en la zona de América; “fue una prueba dura, ya que unos Panamericanos siempre son duros y ahora nos jugaron una mala pasada”.

Apuntó que tres días tuvieron una caída en la que se vieron afectados tanto en lo anímico como en lo deportivo. “Aguirre y yo tuvimos varios golpes, tengo una fisura en la mano, tengo esguince en clavícula y muñeca y la verdad nos hizo bastante daño”.

Agregó que a pesar de esas condiciones, con las cuales se presentó en la carrera, se pudo llegar en buena forma, “teníamos todo para estar peleando por una de las medallas. La caída nos mermó bastante, por lo menos 7-8 segundos”.