Técnico de Xolos lamenta errores ante América

Por Ricardo Blancas Ávalos

Por Ricardo Blancas Ávalos

La derrota de 3-1 que sufrió el equipo de Xolos no fue fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha, aseguró el técnico colombiano Oscar Pareja quien consideró que su equipo jugó con personalidad, pero se van con un sabor amargo.

"Cometimos un par de errores en esos minutos donde la pelota la teníamos nosotros y América aprovecha eso. Nos vamos sin excusas, sin drama, con la cabeza muy alta, los muchachos hicieron un muy buen partido", dijo.

Afirmó que su escuadra nunca fue menos sobre el terreno de juego, "tuvimos mucha personalidad y tragamos veneno porque es un resultado muy largo para lo que Xolos demostró en la cancha".

“Creo que competimos contra un buen equipo, el objetivo nuestro es que tengamos volumen, no sólo conducción del juego, como se hizo en el primer tiempo. Enfrentamos a un equipo que tuvo sus momentos y se define el juego con dos errores nuestros que asumimos, teníamos la pelota y nos costó muy caro”, apuntó.

Aceptó que se va molesto con él mismo porque pudo haber ayudado más a su equipo, algo que no hizo y al final se reflejó en el marcador.

“Con mucha bronca porque después de emparejar el juego nos queda la sensación de haber sacado un buen resultado, siempre pienso que tenemos la responsabilidad los entrenadores de ayudar a los futbolistas, ya sea con un cambio, con algo, y realmente con el esfuerzo que hicieron los jugadores a lo mejor me faltó algo”, acotó.

Sobre la actuación del delantero Giovani Dos Santos, explicó que lo conoce y sabe de lo que es capaz, algo que confirmó con su actuación.

“No me sorprende porque es un gran jugador de futbol, México tiene en ‘Gio’ un talento impresionante y necesita esos pocos espacios para esa resolución, lo tratamos de controlar, pero no me impresiona, es algo normal en su futbol”, sostuvo.