Medalla de bronce en Lima 2019 deja buen sabor a mexicana Orozco

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

La clavadista Alejandra Orozco dijo que la medalla de bronce conseguida este sábado en la plataforma de clavados de los Juegos Panamericanos Lima 2019 la tiene contenta, por la manera en que la consiguió en su primera competencia individual.

“Me sabe muy bien. Creo que después de todo un año de mucho trabajo y esfuerzo y también de altas y bajas del columpio, como lo fue el mundial para nosotras (en referencia a su dupla con Paola Espinosa), creo que fue una competencia reñida y por eso es un buen resultado”, comentó.

Indicó que desde el primero clavado se plantó con la determinación de conseguir la plaza olímpica, “sin embargo, creo que esto me deja una inyección de motivación para ir a la Copa del Mundo por ese resultado”.

Agregó que el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue y no culmina con los Juegos Panamericanos, por lo que debe mantener la constancia para llegar a cumplir los objetivos y seguir en busca del pasaporte olímpico.

Este sábado, la competidora se hizo del bronce con una suma de 356.10 puntos, en la cual las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay realizaron el 1-2 con 375.05 y 365.70, respectivamente, para el oro y plata.

Por su parte, la también mexicana Gabriela Belem Agúndez concluyó en el puesto seis, con 327.00 unidades.

Orozco mantuvo la constancia desde la sesión matutina y en la final se alzó como una guerrera para no perder la posición en medio de las dos canadienses.

“Sabía que la final iba a estar reñida y trate de no bajar la guardia. Las canadienses son grandes atletas, que traen mucha experiencia y todo un año de buenas competencias, pero eso no hizo que estuviera en mi mente y enfocarme en lo mío”, expresó.

La medallista olímpica de Londres 2012, al lado de Espinosa, destacó que este regreso “me sabe muy bien. Me subi a la plataforma pensando en toda la gente que creyó en mí y el porqué se tomó la decisión de que estuviera en estos juegos”.