Morelia ya ganó, 2-1 a un Pachuca que está con un empate y dos derrotas

(Ampliación)

(Ampliación)

Por José Luis Simón

Goles del peruano Edison Flores y Aldo Rocha decretaron esta noche la primera victoria de Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, al imponerse por 2-1 a Tuzos de Pachuca, en juego celebrado en el Estadio Hidalgo.

En este juego por la fecha tres de la Liga MX, Flores marcó en el minuto 42 y Aldo Rocha en el 77, en tanto el descuento fue un autogol del ecuatoriano Gabriel Achilier, al 86.

De esta forma los rojiamarillos se encuentren ahora con un partido ganado, cero empatados, dos perdidos y tres puntos, en tanto los albiazules se quedaron con 0-1-2 y apenas un punto.

El primer gol de Morelia fue una joya, luego que Gastón Lezcano recibió el balón por derecha, envió centro a los linderos del área grande, donde Mario Osuna prolongó de taconazo al peruano Edison Flores, quien se sacudió con una finta al defensa Raúl López y luego fusiló al arquero Rodrigo Rey, al minuto 41.

La segunda anotación fue una combinación de acciones, en la que Aldo Rocha realizó un disparo raso, el balón botó en su recorrido y al llegar ante un arquero tendido a su derecha, saltó más y pasó por encima del argentino Rodrigo Rey.

Tuzos se acercó en el marcador en el minuto 86, cuando Achilier intentó despejar un centro por izquierda, pero lo anidó pegado a su primer palo.

Este encuentro ofreció un primer tiempo equilibrado, con opciones de gol en ambas metas, y después del primer gol, Morelia trató de controlar el encuentro, pero los de casa arreciaron al ataque y presionaron hasta el final por evitar la derrota.

El árbitro Erick Yair Miranda amonestó a Víctor Mora, al minuto 23, y a Víctor Guzmán (65), por el equipo de casa, y también a Mario Osuna (27), por la visita.

Alineaciones:

Pachuca.- Rodrigo Rey, Raúl López, Stiven Barreiro, Gustavo Cabral, Víctor Mora (Emmanuel García, 69), Jorge Hernández, Erick Aguirre (Romario Ibarra, 46), Víctor Guzmán, Edwin Cardona (Rubens Sambueza, 46), Jonathan Copete y Franco Jara. DT Martín Palermo (ARG).

Morelia.- Carlos Sosa, José Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Mario Osuna, Aldo Rocha, Lucas Villafáñez (Luis Ángel Mendoza, 61), Gastón Lezcano (Mario Trejo, 80), Edison Flores (Rodrigo Millar, 59) y Fernando Aristeguieta. DT Javier Torrente (ARG).