Colocan primera piedra para nuevo estadio en Los Cabos

Por David Torres González. Enviado

Por David Torres González. Enviado

El estadio que recibirá el Abierto de Tenis de Los Cabos a partir de 2020 es toda una realidad y este sábado se puso la primera piedra en una ceremonia realizada en el sitio donde comenzará su construcción, inmueble en el cual se invertirán seis millones de dólares.

José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, acompañado de Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, y de Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, encabezaron la puesta de la primera piedra.

“Llegamos hace cuatro años con este proyecto y el objetivo de mudarnos en 2020, hubo dudas, pero el resultado ha sido maravilloso y nos hemos consolidado como uno de los mejores eventos de la categoría 250 de la ATP”, comentó “Geoffrey” Fernández.

Hasta hace unos días el inicio de la construcción no estaba definido, pues faltaba un permiso relacionado con la protección al medio ambiente, mismo que fue entregado el viernes y todo está listo para que inicie y que en 2020 se pueda jugar en dicho escenario.

“El torneo se jugará aquí (el próximo año), el único tema que nos impedía iniciar era el permiso, pero fue entregado ayer, por eso estamos aquí tan contentos y seguros de que se jugará. El permiso de impacto ambiental ya fue entregado y estamos listos para empezar”, aseguró.

El proyecto contempló la construcción del hotel Solaz, donde ya se hospedan los jugadores desde este 2019, y el estadio para 2020, mismos que estarán separados algunos metros, lo que dará facilidad a los tenistas para desplazarse, como en Acapulco.

Capacidad para tres mil 500 espectadores tendrá el estadio principal y el Grand Stand para mil 500 personas, además de que habrá otras cuatro canchas para jugar y entrenar, complejo en el cual se invertirán seis millones de dólares.

“El compromiso que seguimos con el gobierno, con la ATP hace cuatro años cuando compramos la franquicia como tal, era tener las instalaciones y el hotel, que ya se hizo, y ahora a espaldas de este hotel vamos a construir el desarrollo para 2020”, añadió.

Sin dudarlo, aseguró que la quinta edición del certamen se jugará en dicho estadio, el cual “requiere inversión y planeación, vamos a tratar de tener lo más posible para el año entrante”.

También estuvieron presentes Rafael de la Mora, director general de Olarena, propietarios de Solaz; Luis Araiza, Secretario de Turismo del Estado de Baja California Sur; y Héctor Barroso, arquitecto responsable de la construcción de la nueva sede.