Mexicanos Montoya y Mar suman segundo triunfo en Lima 2019

Por David Torres González

Por David Torres González

La dupla mexicana de Rodrigo Montoya y Javier Mar vino de atrás para imponerse en tres sets a los dominicanos Luis Pérez y Ramón de León, en la segunda jornada del torneo de dobles de raquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego de perder la primera manga, Montoya y Mar se recuperaron para imponerse por 8-15, 15-10 y 11-0, luego de una hora y 21 minutos de acción en las Canchas de Raquetbol.

Para sorpresa de los mexicanos, sus rivales salieron concentrados y aprovecharon cualquier oportunidad para adelantarse en el marcador, ventaja que mantuvieron hasta el final del primer parcial para ponerse 1-0.

Obligados a la reacción, los mexicanos tuvieron que venir de atrás y con autoridad y contundencia se quedaron con los siguientes dos sets, el segundo el más complicado.

Así, la dupla mexicana logró su segunda victoria en el Grupo C de la justa panamericana y se ubica en la cima del mismo, en espera de mantener su paso invicto el domingo, cuando, en partido de la última jornada de esta ronda, enfrente a Cuba.

En actividad del singles femenil, la estadounidense Rhonda Rajsih, una de las favoritas para pelear por las medallas, se impuso 2-0 a la canadiense Frederique Lambert por 15-10 y 15-5 en 49 minutos de acción, en actividad del Grupo D.