Errores a nivel panamericano tienen un precio alto: Díaz

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

“Los errores a este nivel cuestan”, admitió la mexicana Karla Díaz al final de su asistencia en el all around de la gimnasia rítmica, en donde cometió una serie de errores que la marginaron de los primeros sitios.

A punto del llanto por haber tenido un par de fallas en las clavas, Díaz Arnal se guardó el coraje para otra ocasión y admitió que las cosas simplemente no salieron en esta prueba, ya que desde la víspera, en la primera parte del concurso, falló.

“No estoy segura qué vaya a pasar. Si llego a las finales o no. Si paso será un nuevo día y salir con mejor concentración. Porque el deporte es así”, apuntó.

Las rutinas de la mexicana no fueron limpias y eso los jueces lo tomaron en cuenta para “castigarla” y marginarla de los primeros puestos, “debo estar más tranquila y darlo todo para tener una mejor actuación”.

En el all around, la mexicana concluyó en el puesto 11 con un total de 56.950 unidades, luego de un acumulado de 13.250 en aro, 14.300 con la pelota, 14.850 con las clavas y 14.550 con el listón.

En la cita regional de Toronto 2015, Díaz Arnal se adjudicó la medalla de bronce gracias a sus 15.267 puntos cosechados con la pelota, en donde fue superada por las estadunidenses Laura Zeng (16.883) y Jasmine Kerber (16.100), oro y la plata, respectivamente, en dicho aparato.

La prueba fue dominada por las estadounidenses Evita Griskenas y Camila Feeley con 75.825 y 70.725 unidades, en ese orden. La brasileña Natalia Gaudio fue tercera con 67.150.