Satisfecho y con buenas sensaciones se va Guido Pella de Los Cabos

Por David Torres González. Enviado

Por David Torres González. Enviado

El tenista argentino Guido Pella terminó satisfecho con su actuación en el Abierto de Los Cabos, con buenas sensaciones rumbo a la gira que terminará con el US Open y en espera de regresar el próximo año por mejores resultados.

Pella, segundo favorito en el torneo mexicano, perdió ante su compatriota Diego Schwartzman para quedar eliminado la noche del viernes en semifinales, situación que lo deja triste, pero a la vez motivado por lo mostrado en la cancha.

“Ganar partidos es bueno, obviamente me voy triste porque perdí, lamentablemente no me puedo ir contento, pero se debe ver el lado positivo, que es que hice una semifinal, eso no es nada fácil de hacer”, comentó el sudamericano.

Dijo que nunca terminó de adaptarse al intenso calor que se deja sentir en Los Cabos, sin importar si los juegos son de noche, por lo que el próximo año, si regresa, lo hará con más de una semana de anticipación para adaptarse a las condiciones.

“No terminé de adaptarme al calor; más allá de que en la noche no hay sol, siento que quema, hay algo en el ambiente que hace que uno sienta calor todo el tiempo, hay humedad, la pelota vuela, aun de noche se siente calor”.

Agregó: “Es experiencia, el año que viene tendré que venir con más tiempo para adaptarme, más allá de eso hice semifinal, que no es fácil, y creo que hice un buen torneo. Me siento cómodo, ojalá que pueda venir el año que viene, es una muy linda parada antes de ir a los Masters 1000 (de Montreal y Cincinnati)”.

Con los torneos canadiense y estadounidense en la mira, espera hacer un buen papel rumbo al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, confiado en que la semana vivida en Los Cabos será vital, pues las condiciones en Nueva York podrían ser similares.

“Creo que venir acá con el calor que hace es una buena enseñanza para lo que viene, tener una semana con este calor me vendrá bien para lo que viene, condiciones similares viniendo de este torneo con mucho calor, pude generar confianza para llegar al US Open”, concluyó.