Oaxaca y U. de G. debutan en Ascenso MX en cierre de fecha uno

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

Luego de quedarse en los cuartos de final el certamen anterior, Alebrijes de Oaxaca tratará de iniciar de la mejor manera el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX cuando reciba a la Universidad de Guadalajara, que quiere tomar revancha y regresar a una fase final.

El estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca será el escenario en donde se llevará a cabo el cotejo este domingo a partir de las 12:00 horas con Saúl Alfredo Pinal como juez central.

Una situación muy particular fue la que vivió el conjunto de Oaxaca, ya que en la fecha 14 del Clausura 2019 le dieron las gracias a Alex Diego, ya que eran nulas sus posibilidades de calificar en la Liguilla al descansar en la última jornada.

Sin embargo, se dio la combinación de resultados que le permitió ser uno de los mejores ocho de la clasificación y así llegar a la fase final en la que fueron eliminados por los Mineros.

Ahora este proyecto está en manos de Alejandro Pérez, quien fue defensa formado en los Pumas de la UNAM, y buscará poner a este equipo en la pelea por el título.

Por su parte, Leones Negros ha vivido malas temporadas desde que regresaron al “Circuito de Plata”, muestra de ello es que en el Clausura 2019 ni siquiera pudieron meterse a la Liguilla.

Para ello, la dirigencia se hizo de los servicios del experimentado técnico Ricardo Rayas, quien tiene la misión de convertir a este equipo en un verdadero protagonista y aspirante al título.