Rodrigo Montoya logra segundo triunfo en raquetbol panamericano

Por David Torres González

Por David Torres González

El raquetbolista mexicano Rodrigo Montoya logró su segunda victoria en el singles varonil en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de manera contundente venció al peruano Erik Mendoza.

La Cancha 3 de la Villa Deportiva del Callao fue el escenario en donde se enfrentaron Montoya y Mendoza, con victoria para el primero en apenas 19 minutos de acción, por parciales de 15-1 y 15-0.

Desde el inicio Montoya controló las acciones y sólo permitió que su rival lograra un punto para ganar el primer set en apenas siete minutos de acción, y aunque tardó un poco más en agenciarse el segundo, dejó en cero al anfitrión.

Este fue el segundo triunfo para el mexicano en actividad del Grupo D, luego de que el viernes derrotó por 15-0 y 15-7 al dominicano Ramón de León; su tercer partido será el domingo contra el cubano Maykel Moyet.

En otros encuentros realizados en la sesión matutina del sábado, De León dio cuenta de Moyet en tres sets, por 15-10, 8-15 y 11-10 en una hora y siete minutos de acción, para lograr su primera victoria de la justa.

Respecto a la rama femenil, la colombiana Cristina Amaya derrotó 2-0 a la cubana María Regla Viera, por 15-2 y 15-9, mientras que la boliviana Valeria Centellas, también en actividad del Grupo E, derrotó a la chilena Josefa Parada, por 15-1 y 15-6.