Argentina y Panamá se juegan el pase en futbol varonil de Lima 2019

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

Las selecciones de Argentina y de Panamá se jugarán la vida cuando se vean las caras en partido del Grupo A para lograr su boleto a las semifinales del torneo varonil de futbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El cuadro “albiceleste” comenzó de buena forma su participación en esta competencia al vencer a Ecuador, sin embargo, todo se le complicó al caer con México, duelo en el que tuvo superioridad numérica.

Esta situación lo obliga a salir con el triunfo para avanzar, o en su caso empatar y que el Tri no pierda el duelo que sostendrá con Ecuador, o en su caso que los ecuatorianos ganen por diferencia de dos para así superar por diferencia de goles a México.

Mientras que los “canaleros” no han ganado, pero tampoco han perdido, lo que le permitió llegar a este cotejo con dos puntos y con posibilidades, siempre y cuando gane este duelo, ya que otro resultado los deja fuera.

Por otra parte, dentro del Grupo B, Uruguay ya tiene su lugar asegurado en la siguiente fase con seis puntos, pero quiere cerrar con paso perfecto cuando se vea las caras con Honduras, que acumula cuatro puntos, que quiere amarrar su boleto.

Los campeones defensores ya están en semifinales, pero buscarán hacerlo en la primera posición, para lo cual requieren del triunfo o al menos del empate, ya que la derrota los deja en el subliderato.

A los “catrachos” les es suficiente con el empate, pero saben que el triunfo los pone en el primer sitio, por lo que sin duda no podrán especular.

Por otra parte, el cuadro de Perú, que tiene un punto, no tiene más opción que ganar a Jamaica, que ya está eliminado sin unidades, pero requiere que los hondureños pierdan y que ellos salgan adelante por dos o más anotaciones.

-Grupo A

Partido

Hora

Estadio

Panamá-Argentina

10:00

Universidad Mayor San Marcos

-Grupo B

Uruguay-Honduras

17:30

Universidad Mayor San Marcos

Perú-Jamaica

20:30

Universidad Mayor San Marcos