Paola Espinosa suma otro bronce, en trampolín de un metro en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

La incansable Paola Espinosa escribió otro episodio en su carrera deportiva, al obtener la medalla de bronce en la prueba de trampolín de un metro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello llegar a su presea 15 en este tipo de justas.

En la prueba, que no es olímpica, Paola Espinosa sumó 278.35 unidades, en donde las estadounidenses Sarah Bacon y Brooke Schultz se quedaron con el oro y plata, con 284.10 y 279.45, en ese orden.

La mexicana demostró que a pesar de no haber tenido una buena preparación supo llevar la prueba, en la cual se mantuvo en los primeros lugares en los dos primeros saltos con el inverso con una y media vueltas, que marcó su recorrido en la fosa.

La competidora, que regresó a la escena panamericana con poco tiempo de entrenamiento, se metió en la zona de medallas en el último salto inverso con una y media vueltas y medio giro para tratar de meterse al podio.

Fue una prueba en donde la mexicana puso más que nada su experiencia y su fortaleza para sumar la medalla número 15 de su carrera.