Mexicana Sofía Reinoso avanza a semifinales en canotaje slalom

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

La mexicana Sofía Reinoso avanzó a las semifinales en la modalidad de slalom del canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras su hermano Antonio Reinoso quedó eliminado en la ronda preliminar.

En la categoría extreme slalom K1, la poblana comenzó su participación en el Río Cañete-Lunahuaná dentro del tercer heat eliminatorio, mismo en el que se ubicó en el segundo puesto, por detrás de la estadunidense Evy Leibfarth y por delante de la peruana Lenni Ramírez.

Con el número cinco en la pechera, Sofía Reinoso accedió a las semifinales junto a Leibfarth, misma a la que se enfrentará de nuevo el próximo domingo, junto a la argentina María Luz Cassini, en busca de un lugar para la final que se desarrollará el mismo día.

En el otro heat semifinal competirán la brasileña Ana Satila, la canadiense Lois Betterridge y la paraguaya Ana Paula Fernández. La kayakista tricolor disputa sus segundos Juegos Panamericanos y en Lima querrá superar el quinto sitio logrado en Canadá 2015.

Cabe destacar que los dos primeros lugares de cada semifinal competirán en la final que repartirá las preseas en el canotaje slalom extreme K1.

Por su lado, Antonio Reinoso, quien debutó en una justa continental, quedó eliminado en su heat preliminar al quedar tercero, por detrás del argentino Matías Contreras y del estadunidense Joshua Joseph, quienes avanzaron a las semifinales.