Golfista mexicano Ortiz marca 64 golpes en torneo PGA de Greensboro

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

El jalisciense Carlos Ortiz firmó el viernes una tarjeta de 64 golpes, para ascender 66 escalones y posicionarse en el puesto 27, después de dos rondas en el torneo de golf Wyndham Championship del PGA Tour, que se desarrolla en Greensboro, Estados Unidos.

Ortiz registró hoy, en la segunda ronda, cinco birdies y un eagle, a cambio de un bogey, para llenar esa papeleta de 64, seis bajo par.

Así que, después de dos rondas, lleva parciales de 69 y 64, para una suma de 133, siete bajo par, y se encuentra a cuatro golpes de diferencia de los líderes, los estadunidenses Josh Teater y Webb Simpson, así como el canadiense MaCkenzie Hughes.

A su vez, José de Jesús Rodríguez se encuentra en el puesto 38, con 67 y 67, total de 134, seis bajo par, y Roberto Díaz, en el 53, con 67 y 68, suma de 135, cinco bajo par, en tanto Abraham Ancer no superó el corte.

A su vez, las mexicanas Gaby López y María Fassi no pasaron el corte en el Women's British Open, que se desarrolla en Milton Keynes, Inglaterra, y donde la sudafricana Ashleigh Buhai domina la competencia con una suma de 132 golpes, 12 bajo par.