Cuéllar afirma Tri Femenil está listo para avanzar a semifinales en Lima

Por Ricardo Blancas Ávalos

Por Ricardo Blancas Ávalos

Pese a que la derrota con Paraguay resultó un duro golpe, la selección mexicana está lista para vencer a su similar de Colombia y alcanzar su boleto a las semifinales del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, aseguró el técnico Christopher Cuéllar.

“El equipo está bien, motivado, listo para el encuentro de mañana y buscar los tres puntos para calificar a la segunda ronda”, aseguró.

Advirtió, no obstante, que no pueden enfocarse en repetir en el podio de la justa panamericana si no son capaces de salir adelante en este compromiso: “Para pensar en una medalla hay que ganar el partido de mañana, estamos enfocados y concentrados en sacar un buen resultado para seguir en el torneo”.

Dijo que confía en lo que puede hacer su escuadra, ya que está integrada por futbolistas que saben lo que es superar momentos como el que están por enfrentar. “Tenemos jugadoras con experiencia y algunas jóvenes que vienen demostrando su nivel, estamos listos para enfrentar el juego de mañana”.

Destacó que regresarán “al orden con el que hemos trabajado, con un equipo agresivo, compacto, que busca la recuperación de la pelota, que cuida bien el balón y busca ir hacia adelante”.

Respecto del juego contra las “cafeteras”, aceptó que será un duelo de alta exigencia porque enfrente estará un equipo que tiene un recorrido importante.

“Va a ser un partido difícil, sabemos de la calidad que tiene el equipo de Colombia, tiene jugadoras con mucha experiencia en Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos, elementos que ya tienen tiempo jugando juntas, saben muy bien a lo que juegan y será un partido difícil para nosotros, pero también sabemos de nuestra capacidad”, sentenció.

El Tri Femenil cerró su preparación de cara a este duelo correspondiente a la fecha tres del Grupo A, que se disputará a las 10:00 horas en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.