Mexicano Edson Ramírez con podio y plaza a Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

El mexicano Edson Ramírez se dijo feliz por haber logrado la plata en el torneo de tiro deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde, además, impuso record de la justa

Luego de treparse al segundo escaño del podio en la especialidad de rifle de aire a 10 metros, Ramírez aseguró estar “feliz por lo que hice, para esto hemos entrenado y el resultado es bueno. Son mis primeros Juegos Panamericanos y hacerlo de esta manera es bueno”.

Indicó que además de la presea panamericana, también está motivado porque pudo imponer record continental, con sus 625.7 puntos en la etapa clasificatoria, con lo cual se pone de manifiesto el nivel de México en esta especialidad.

“Lo hecho me tiene feliz porque para eso entrenamos y además de subir al podio me hace sentir muy bien. Ahora a seguir con la preparación para llegar a los Juegos Olímpicos”, declaró, luego que también logró su pase a Tokio 2020.

Refirió que a pesar de que en la clasificación sintió un poco de nerviosismo, con el paso de la competencia logró confianza para tener un buen resultado, con rondas de 105.5, 103.4, 102.9, 106.3, 104.8 y 102.8, para el total de 625.7 que le valió la plusmarca panamericana.

Ramírez Ramos se apoderó de la plata y el pasaporte olímpico al sumar 247.4 unidades en la final, mientras el oro fue para el estadunidense Lucas Kozeniesky, quien sumó 248.2 puntos, nuevo récord continental para una final, en tanto el bronce quedó en manos del argentino Marcelo Julián Gutiérrez con 224.5.