Capitán Villalobos acepta Perú fue rival difícil en balonmano Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Alán Villalobos, capitán de la selección mexicana de balonmano, aceptó que Perú fue un rival complicado en su juego de hoy, pero supieron resolver el encuentro para avanzar a la semifinal del torneo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Al ser el anfitrión esperábamos un juego intenso, complejo, no sabíamos qué tanto tenía Perú con jugadores de buen nivel que complicaron en algún momento el juego”, dijo el jugador central, quien milita en el cuadro español Torrelavega.

Sin embargo, indicó que gracias al entendimiento en el equipo pudieron sacar el resultado, con el cual lograron el pase a la zona de semifinales como uno de los dos mejores del Grupo B, lugar en donde jamás se había llegado en una competencia panamericana.

“Nos salieron las cosas y se reflejó en el marcador. Cuando el equipo no es conocido y se llega a pensar que son débiles, uno sale confiado y te pueden ganar. Nos ha pasado muchas veces, pero para eso hemos trabajado y analizar al rival”, explicó.

Luego del pase logrado en el Centroamericano jugado en México, Villalobos comentó que el conjunto se ha visto mejor y eso se reflejó en el marcador

El sonorense aseguró que, para el juego ante los peruanos, salieron a la cancha concentrados y con el objetivo de avanzar a la segunda ronda, para “tener un paso histórico, porque México no había accedido a una etapa (semifinal) en los Juegos Panamericanos”.

Refirió que cualquiera de los equipos del Grupo A, el cual fue considerado como el de la “muerte” e integrado por Argentina, Chile, Estados Unidos y Cuba, “son rivales fuertes. Debemos salir a morir por estar en la final, lo cual sería impresionante”.