México gana a Perú y obtiene pase a semifinal panamericana en balonmano

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

La selección mexicana de balonmano varonil venció a Perú por marcador de 34-17 y con ello consiguió, por primera vez en unos Juegos Panamericanos, su pase a la etapa de semifinales de la justa que tiene lugar en Lima.

El juego fue parte del Grupo B, en donde el cuadro "azteca" cayó ante Brasil por marcador de 23-33 y luego venció a Puerto Rico 24-19, así como a Perú 34-17. Con lo cual se colocó 2-1 y con ello avanzó a la zona de medallas de la competencia.

Este viernes, el conjunto tricolor tuvo un buen rendimiento en la cancha para llevarse la victoria a pesar de tener a un equipo como Perú, que demostró un buen nivel y además contó con el apoyo de la afición.

México trabajó bien el ataque, pero sobre todo, no se desesperó en los momentos complicados, cuando el cuadro local presionó en sus intentos por llevarse la victoria.

Luis Ávalos fue el hombre que más aportó, con nueve goles en 12 disparos; además de Arturo Sandoval y Sergio Sánchez, quienes marcaron cuatro goles cada uno, en tanto el cuadro peruano no pudo reaccionar al embate.

Mientras por el cuadro local, los mejores elementos en la cancha fueron Carlos Trelles y Carlos Zerillo con cuatro tantos cada uno.