Entrenador Iván Ruiz admite es complicado llegar al podio panamericano

El entrenador de ciclismo Iván Ruiz consideró que para llegar a un podio panamericano se requiere de arduo trabajo, ya que el nivel es alto, sobre todo cuando se está a un año de los Juegos Olímp...

El entrenador de ciclismo Iván Ruiz consideró que para llegar a un podio panamericano se requiere de arduo trabajo, ya que el nivel es alto, sobre todo cuando se está a un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“En nuestro caso se trabajó cuatro años. Vamos año por año y pulir las cosas que se presentan para llegar bien. En estos Panamericanos de Lima se logró hacer un buen trabajo y se planeó todo de una buena manera para llegar a estos resultados”, afirmó.

Ruiz fue el principal artífice del oro logrado por el dueto de Jéssica Salazar y Daniela Gaxiola en la prueba de velocidad por equipos, en donde, además de la presea, lograron imponer récord panamericano.

En el óvalo de 250 metros de Lima, el par mexicano de Gaxiola y Salazar detuvo el crono en 33.424 segundos y con ello impusieron nuevo record panamericano, luego que el anterior estaba en poder de Canadá, con 33.584 segundos, impuesto en Toronto 2015.

“Lo que pasó es algo increíble. Queremos seguir viviendo este tipo de situaciones hermosas y tengo mucha confianza en ellas, que han mostrado madurez y crecimiento”, aseguró Ruiz.

Añadió que los 33.424 segundos fueron los más largos en la historia del ciclismo mexicano de pista, ya que tuvieron que pasar cuatro años para consumarlo y más cuando en Toronto 2015 se quedaron cerca de acceder al podio.

“Llevamos cuatro panamericanos de ciclismo con podio, pero los equipos se preparan fuerte como Canadá, Estados Unidos. Todos vienen empujando fuerte, no podíamos relejarnos para nada, ni dejar un centímetro porque en cualquier descuido nos pueden ganar”, comentó.

Aseguró que el equipo es competitivo y con ganas de llegar a lo más alto en cada una de las justas y “desde luego que la meta final es estar con la clasificación olímpica, lo cual sería algo extraodinario”,

Ruiz recordó que el equipo está formado por tres grandes ciclistas como Yuli Verdugo, además de las dos medallistas de oro, Gaxiola y Salazar. “Ellas deben seguir con el trabajo porque la idea es seguir con este proyecto que es la velocidad femenil”.