“Checo” considera que con humedad tendrá más oportunidad en Hungría

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

El piloto mexicano Sergio Pérez considera que con humedad en el Circuito de Hungaroring tendrá más oportunidad de lograr un buen resultado este sábado durante la tercera práctica libre, pero sobre todo en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Después de afrontar las dos primeras sesiones libres de esta décima segunda cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 en las que se colocó en el lugar 15, el jalisciense destacó que corrió de manera limitada, precisamente, por la presencia de lluvia, pero con una estrategia más detallada este sábado, el resultado puede mejorar.

“Hoy hicimos carreras limitadas debido al clima húmedo. Es difícil aprender una gran cantidad, pero hicimos lo que pudimos. La dificultad es predecir dónde estará la pista mañana, pero podemos ser competitivos si está húmedo o seco. Creo que si vuelve a estar húmedo nos abrirá más oportunidades”, indicó.

En declaraciones para el portal oficial de la escudería Racing Point, “Checo” Pérez entiende que resta mucho trabajo por hacer para aspirar mañana a una Q3 en la clasificación tal y como sucedió la semana pasada durante el Gran Premio de Alemania.

“Definitivamente hay mucho trabajo por hacer esta noche para revisar los datos y elegir las mejores piezas”, señaló el mexicano, quien acumula siete Grandes Premios en fila sin cosechar unidades.

Ante el claro dominio de Mercedes en la actual campaña, Sergio Pérez sabe que habrá más posibilidad de competir con la presencia de lluvia, pues hará una carrera más equilibrada, eso sí siempre y cuando no cometa otro error al frente del volante como ocurrió en Hockenheim, hecho que lo obligó a retirarse de la competencia.