Renata Zarazúa cae y tenis mexicano se despide de Lima 2019

Por David Torres González

Por David Torres González

La mexicana Renata Zarazúa, última esperanza para su país de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó eliminada en los cuartos de final al caer ante la brasileña Carolina Alves.

Apenas 50 minutos requirió la tenista sudamericana para imponerse por parciales de 6-2 y 6-0 a la mexicana, quien se despidió de la justa deportiva en el Lawn Tennis de la Exposición.

Aunque la mexicana logró un rompimiento en la primera manga, la brasileña mostró dominio en la cancha y concretó tres para dar un paso importante rumbo a las semifinales de la competencia, manga en la que Alves tuvo el 80 por ciento de efectividad con su saque.

En el segundo parcial, el dominio fue completamente de la brasileña, quien tuvo cuatro oportunidades para romper el saque de su oponente y aprovechó tres, por lo que dejó sin opciones a la mexicana.

Así, el tenis mexicano volverá a casa con las manos vacías, pues ninguno de sus representantes pasó de los cuartos de final, con Zarazúa como la más destacada de la competencia.