Costa Rica y Argentina luchan por la cima del Grupo B de futbol femenil

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

Con el boleto asegurado a semifinales, las selecciones de Costa Rica y Argentina se verán las caras para definir al primer sitio del Grupo B del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El cuadro “tico” ha mostrado un potencial ofensivo importante, ya que en sus dos primeras presentaciones ha marcado seis goles, y sólo ha recibido dos, lo que lo tiene ya en la siguiente fase, y en el primer sitio de este sector.

Para no moverse de esa posición requieren de la victoria o del empate, ya que un revés por cualquier marcador las mandaría al subliderato, que las haría verse con el cuadro que termine como líder en el A.

Mientras que la “albiceleste” también ha tenido un paso perfecto, dominante en su primer duelo ante las peruanas, pero ya con más problemas ante Panamá.

Si el cuadro argentino quiere apoderarse de la cima requiere de la victoria, ya que cualquier otro marcador los condena a ocupar el segundo escalón.

En lo que se refiera al Grupo A, Paraguay necesita de la victoria cuando mida fuerzas con Jamaica, que está fuera de toda posibilidad y sólo quiere despedirse de manera digna.

Un triunfo les asegura a las “guaraníes” un boleto a la siguiente fase, pero un revés o empate las hace depender de que México no derrote a Colombia.

-Grupo A

Partido

Hora

Estadio

México-Colombia

10:00

Universidad Mayor San Marcos

Jamaica-Paraguay

13:00

Universidad Mayor San Marcos

-Grupo B

Argentina-Costa Rica

17:30

Universidad Mayor San Marcos

Panamá-Perú

20:30

Universidad Mayor San Marcos