Termina reinado de Fabio Fognini a manos de Taylor Fritz

Por David Torres González

Por David Torres González

El reinado del tenista italiano Fabio Fognini en el Abierto de Los Cabos llegó a su fin, luego de perder en dos sets con el estadounidense Taylor Fritz en el duelo estelar la noche del jueves.

Fognini, campeón de 2018 y que llegó como máximo favorito al título, fue superado por parciales de 6-1 y 7-6 (7/1), luego de una hora y 30 minutos de partido en la Cancha Central.

Desde el inicio Fabio se vio sorprendido, pues sufrió dos rompimientos de servicio y estaba abajo en el marcador de manera considerable, por lo que tenía que remontar en busca de seguir con la defensa del trono.

Además de la desventaja, una molestia en el tobillo izquierdo obligó al número nueve del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a ser revisado por el médico, quien le puso una venda y el jugador, que requirió una vez más ayuda, siguió en el juego.

Solo pudo acercarse 5-1 antes de que Fritz diera un golpe de autoridad para quedarse con la primera manga, en la que el estadounidense logró el 93 por ciento de puntos con su primer saque.

El campeón mejoró su accionar en el segundo set y estuvo mucho mejor con su saque, con el 73 por ciento de efectividad, pero no pudo romper el saque de su oponente. Fritz, en tanto, falló en sus tres oportunidades y al final se fueron a “muerte súbita”.

Lo único que pudo hacer fue sumar un punto, antes de que Taylor lograra dos “mini breaks” para comenzar una racha de cinco puntos que lo llevó al triunfo y a la eliminación del monarca contra todos los pronósticos.

El rival de Fritz en busca del boleto a la final será el moldavo Radu Albot, séptimo favorito, quien derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis en dos sets, por doble 6-3 en menos de hora y media de acción.

La otra semifinal será entre tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella. El segundo vino de atrás para dar cuenta del surcoreano Soonwoo Kwon por 4-6, 6-1 y 6-2, en poco más de dos horas de acción.