Mexicano Hans Hach es eliminado en dobles de Los Cabos

Por David Torres González. Enviado

Por David Torres González. Enviado

El tenista mexicano Hans Hach y el estadounidense Dennis Novikov quedaron eliminados del dobles del Abierto de Los Cabos al caer en sets seguidos con el israelí Jonathan Erlich y el indio Divij Sharan.

Con la motivación de haber eliminado a los actuales campeones llegaron Hans y Dennis, pero se encontraron con una dupla complicada que fue mejor desde el inicio para derrotarlos por 6-2 y 6-4 en 69 minutos de juego.

Hach Verdugo y su compañero tuvieron un alto 80 por ciento de efectividad en su saque, pero sus rivales devolvieron bien y eso los llevó al triunfo. Tuvieron seis oportunidades para romperles el servicio y lograron dos, suficientes para tomar ventaja.

El segundo set comenzó más igualado, pero Erlich y Sharan concretaron tres “breaks”, por dos del mexicano y el estadounidense, para quedarse con el triunfo y el boleto a las semifinales.

“Creo que tuvimos un empiezo de partido no tan bueno, el primer juego siempre es importante, empezando el partido no fue un buen primer punto, empezaron adelante y cuando jugadores de esa calidad empiezan así es difícil alcanzarlos”, dijo Hans.

Dejó en claro que el clima caluroso no afectó, pues el intenso calor era para los cuatro, y reiteró que sus rivales jugaron muy bien para salir con el triunfo y el boleto a semifinales.

“Jugaron increíblemente bien, mi pareja tiene buen saque, pero lo estaban leyendo muy bien, nos dieron unas oportunidades en el segundo set, pero igual cada vez que estábamos con el saque nos metíamos en problemas por lo bien que estaban devolviendo ellos”, indicó.

Erlich y Sharan enfrentarán en semifinales a los primeros de la siembra, el británico Dominic Inglot y el estadounidense Austin Krajicek, quienes superaron por 6-3 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin y al brasileño Fernando Romboli.