Despojar de título al "Canelo" es un insulto para el boxeo: De la Hoya

Por David Torres González

Por David Torres González

Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, lamentó la decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de despojar a Saúl "Canelo" Álvarez del título de peso medio y consideró el hecho como un insulto al pugilismo.

"Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial", dijo el "Golden Boy" en un comunicado este jueves.

Tras no alcanzar un acuerdo para que el tapatío defendiera el cetro con Sergiy Derevyanchenko, el organismo decidió despojar al campeón mexicano de su título y lo declaró vacante, lo que causó decepción en el presiente ejecutivo de la promotora que representa al "Canelo".

"Esto es un insulto al boxeo, y lo que es más importante, un insulto a los aficionados del boxeo. La decisión confirma las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB", añadió De la Hoya.

Indicó que el objetivo de ellos era concretar la pelea, por eso ofrecieron una importante suma económica al posible retador, aunque tras lo ocurrido, está seguro que sólo querían obligar a que Álvarez renunciara al cetro.

"Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo", subrayó.

Tras señalar que "Canelo" heredó al retador tras imponerse a Daniel Jacobs, dijo que "despojarlo de su título sin darle tiempo suficiente para realizar la mejor pelea posible es lo que realmente está mal en el boxeo, y planeo considerar agresivamente todas las acciones legales posibles".