Listos José Ramírez y Maurice Hooker para unificar títulos

Por David Torres González

Por David Torres González

Los boxeadores estadounidenses José Ramírez y Maurice Hooker no tuvieron problemas en la báscula y están listos para unificar el título mundial superligero.

Será en el College Park Center de Arlington, Texas, donde el pugilista de sangre mexicana y Hooker pondrán en juego su invicto y el título de las 140 libras, Ramírez el del Consejo Mundial de Boxeo y Hooker el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambos cumplieron con el último requisito este viernes, el de la báscula, al marcar idéntico 139.5 libras, media libra abajo del límite de la división, listos para intercambiar golpes en el ring.

Los dos llegan en igualdad de condiciones luego de conquistar sus títulos, Ramírez con récord profesional de 24-0, 16 por la vía del nocaut y que hará su segunda defensa, lo mismo que Hooker (26-0-3, 17 KO´s), que también quiere seguir invicto.

Otro duelo titular en la velada será por el cetro superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde el campeón Tevin Farmer (129.75 libras) expondrá su cetro con el francés Guillaume Frenois (129.5).

De ganar, Farmer podría enfilarse a un pleito unificatorio con el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).