Contundencia y solidez, base para triunfo del América, señala Herrera

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

La clave para que América debutara en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con una victoria fue que aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron y fueron fuertes en su cuadro bajo, aseguró el técnico Miguel Herrera.

“Me deja tranquilo que el equipo hace bien las cosas, un par de errores que ellos aprovechan bien. Un partido muy bueno, dos equipos en busca del marco rival, generaron buen futbol, creo que fuimos más certeros y más sólidos”, declaró.

En conferencia de prensa tras el triunfo de 4-2 sobre Monterrey, indicó que precisamente son las victorias sobre rivales de este calibre las que convierten a un equipo en serio candidato al título.

“La exigencia será ganar, pero debemos ganarle a estos equipos, a Tigres y a Cruz Azul, está peleada la liga, pero la exigencia es ganar la liga”, apuntó.

Por otra parte, respecto del delantero colombiano Roger Martínez y su posible salida, aclaró que al momento no existe ninguna oferta, pero le reconoció que esté metido con el equipo, muestra de ello es que marcó un gol.

“No pidió su salida, me dijo que si había posibilidad de Europa, le dije que no hay oferta en la mesa de Santiago Baños; si viene una oferta, sabiendo que ha sido un jugador importante, América compra jugadores no para vender, es consciente de eso, tiene 23 años, tiene la ilusión de regresar a Europa”, acotó.

Indicó que ese deseo “no se lo podemos coartar, (pero) tendría que llegar una muy buena oferta. No puedo detener a nadie que no quiera estar, pero demostró que su cabeza esta en América, que deje a su representante”.

Respecto del estado físico del mediocampista argentino Guido Rodríguez, quien salió de cambio, así como del portero Agustín Marchesín, explicó que están bien.

“Fue cansancio, Guido tuvo un trajinar, tuvo una situación personal en Argentina, son muchas horas de avión, Guido salió por calambres; Marche sintió un mareo, lo atendieron, estaba bien, seguiremos viendo como se establece mañana y el lunes para ver cómo está, quizá fue un mareo del poco descanso”, sentenció.