Fallas de Monterrey inclinaron la balanza a favor de América: Alonso

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

Pese a que aceptó que su equipo ofreció un buen partido, el técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, admitió que cometieron fallas que, ante un rival como América, no son permisibles y que se reflejaron en el 4-2 de este juego inaugural del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Creo que hicimos, en resumen, un gran partido. Cuando terminas perdiendo quiere decir que también haces cosas mal, detalles puntuales que a este nivel no se puede permitir ante un rival como América”, dijo.

En conferencia de prensa tras la derrota en el estadio Azteca, el estratega “charrúa” comentó que nunca fueron menos en la cancha, pero que hubo fallas que al final inclinaron la balanza en su contra.

“Creo que el equipo generó muchas ocasiones de gol, propusimos en el primero y segundo, pero el rival es muy fuerte, que con esos errores te lo hacen notar”, apuntó.

Destacó que este duelo fue muestra clara de que tanto Rayados como los de Coapa serán serios aspirantes al título y protagonistas de este certamen.

“Somos dos candidatos al título, no por nada en el último torneo América fue campeón de Copa MX, nosotros de Concacaf, animadores. Entiendo que en el transcurso del torneo seremos dos equipos que vamos a pelear por el título”, estableció.

Aceptó que el nivel mostrado por las dos escuadras fue un poco sorpresivo, ya que es difícil ver esta competencia apenas en la primera jornada.

“Fue llamativo el nivel de exigencia, de ida y vuelta, no es típico de jornada uno, pero las pretemporadas son diferentes, se llega diferente a los partidos, claro que puedes ajustar más cosas”, sentenció.