Esgrimista Natalia Botello cierra Mundial de cara a Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

La mexicana Natalia Botello cerró su participación en el Campeonato Mundial de Esgrima, que tuvo lugar en esta ciudad, al caer ante la cubana Leidis Maris Veranes por 12 toques a 15, para ocupar el puesto 49 en la modalidad de sable.

Botello, olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, tuvo un asalto de altibajos, ya que comenzó arriba en el marcador, pero luego perdió el control del mismo para sufrir el revés. Vanessa Infante, por su parte, finalizó en la casilla 88, en tanto Julieta Toledo lo hizo en la 94 y Abigail Valdez en la 112.

El oro fue para la ucraniana Olga Kharlan, la plata fue para la rusa Sofya Velikaya y el bronce fue compartido por la griega Theodora Gkountoura y la rumana Bianca Pascu.

Respecto de la actuación masculina, en la modalidad de florete, Diego Cervantes terminó en el puesto 96, Jesús Beltrán en el 104, Raúl Aizaga en el 107 y Juan Sebastián Unda en el 125.

Los medallistas fueron el francés Enzo Lefort, primero; seguido del británico Marcus Mepstead, segundo; en tanto el coreano Young Ki Son y el ruso Dmitry Zherebchenko compartieron el tercer puesto,