Mexicano Reyes-Varela disputará título de dobles en Newport

Por David Torres González

Por David Torres González

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo clasificaron a la final del torneo de dobles de Newport, Estados Unidos, y buscarán el domingo la coronación.

Reyes-Varela y Arévalo se impusieron por parciales de 7-5, 4-6 y 10-4 al japonés Ben McLachlan y al australiano John-Patrick Smith, cuartos de la siembra, luego de una hora y 38 minutos de acción.

Aunque vieron roto su servicio una vez en la primera manga, los tenistas que defenderán su título en el Abierto de Los Cabos concretaron dos de las cinco oportunidades de rompimiento para tomar ventaja en el partido.

En el segundo set el japonés y el australiano mejoraron en su servicio, tuvieron el 84 por ciento de efectividad, y aunque solo concretaron una de seis oportunidades de “break” fue suficiente para igualar el partido.

Tuvieron que definir al finalista en “super tie-break”, que comenzó muy igualado entre ambas duplas hasta el 4-4, momento en el que Reyes-Varela y Arévalo se enfilaron al triunfo con seis puntos consecutivos.

Disputarán el título contra la dupla vencedora del choque entre el indio Leander Paes y el neozelandés Marcus Daniell, terceros favoritos, y la que conforman el español Marcel Granollers y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.