“Ibra” se impone a Carlos Vela y así Galaxy vence a Los Ángeles FC

Por Guillermo Abogado González

Por Guillermo Abogado González

En días pasados “calentaron” el partido con serie de declaraciones, pero el experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se impuso al mexicano Carlos Vela y así Los Ángeles Galaxy venció 3-2 a Los Ángeles FC.

Un hat trick de “Ibra” fue suficiente para que Galaxy se hiciera de la victoria en el denominado “Clásico del Tráfico”, mientras que los dos goles de Vela Garrido al final de poco o nada sirvieron.

El escandinavo avisó que era el mejor jugador de la MLS de Estados Unidos y lo reflejó en la cancha del Dignity Health Sports Park, a pesar de que LAFC se adelantó a los cuatro minutos con el disparo desde el manchón penal de “Carlitos” Vela.

El empate 1-1 llegó a los ocho minutos con disparo de derecha desde afuera del área de Ibrahimovic, luego de hacer un “sombrerito” y abrirse el espacio.

En el segundo tiempo continuaron las emociones en busca del dominio del territorio angelino y el sueco consiguió el 2-1 con remate de cabeza a los 56 minutos y luego con remate de zurda firmó el 3-1, al 70, para redondear su triplete perfecto.

Vela Garrido recortó distancias para Los Ángeles FC, al 90+7, pero ya no le alcanzó para evitar el descalabro para su escuadra en este clásico del futbol estadunidense.

En este partido también tuvieron actividad con Galaxy los mexicanos Uriel Antuna, quien disputó 85 minutos y Jonathan dos Santos, quien jugó todo el partido y fue amonestado a los 35 minutos. Efraín Álvarez se quedó en el banco de suplentes.

En Los Ángeles FC, el portero tricolor Pablo Sisniega apreció todo el partido y la derrota de su escuadra sentado en el banquillo.