Acepta Arteaga que siempre viste vencer a un equipo como Chivas

Por Ricardo Blancas Avalos

Por Ricardo Blancas Avalos

El defensa Gerardo Arteaga admitió que derrotar a un equipo como Guadalajara siempre será algo importante, por lo que resaltó lo valioso que será debutar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo sobre Chivas.

“Yo sí lo veo así, la verdad viste mucho ganarle a un equipo como Chivas, más que nada por la popularidad que ha generado a lo largo de los años”, aseguró.

Advirtió que, más allá de que el “Rebaño Sagrado” ha sufrido para sobresalir en los últimos años, es un cuadro histórico al que siempre se le quiere ganar. “Podrá estar mal un torneo o dos, pero Chivas tiene mucha historia y viste mucho ganarle a un equipo así”, apuntó.

Le restó importancia al hecho de verse las caras con el delantero Oribe Peralta, uno de los máximos referentes en la historia del cuadro de la Comarca Lagunera. "No nos importa si estuvo aquí o es de aquí, tenemos que darle con todo a él", estableció el lateral por izquierda.

Asimismo, Arteaga reconoció que para él es especial verse las caras con el "chiverío", ya que era su equipo favorito durante su infancia. “Sí claro, de hecho llegué a irle a Chivas cuando era pequeño, son de mi ciudad y los apoyaba en ese entonces”, sentenció.

El cuadro que dirige el uruguayo Guillermo Almada cerrará este sábado su preparación de cara al juego con Guadalajara, que se disputará el domingo en el estadio Corona, dentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Para este torneo, el cuadro de la Comarca Lagunera se hizo de los servicios de los uruguayos Octavio Rivero y Fernando Gorriarán, delantero y volante de manera respectiva, además del atacante Eryc Castillo, así como del defensa Félix Torres.