México tiene lista residencia en Villa Panamericana para atletas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México ya tiene su lugar asignado en la Villa Panamericana para recibir a los primeros atletas de la delegación nacional que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y los primeros en llegar serán los especialistas en levantamiento de pesas.

La delegación mexicana tendrá ocupado el piso seis de la Villa Panamericana, que tiene siete edificios de 20 y 19 pisos cada uno para un total de mil 96 departamentos.

Además de cuatro ascensores en cada uno de los siete edificios, con capacidad de 18 personas y se estima que durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se albergarán a 10 mil personas, entre atletas y jueces.

De la misma manera, tiene una zona internacional, clínica hospitalaria, salones de trabajo, comedor, lavandería, zonas de esparcimiento, entre otros.

También los atletas se concentrarán en otras instalaciones llamadas villas satélites, en donde estarán los deportistas de boxeo, lucha, taekwondo, vela, canotaje, remo, esquí acuático y aguas abiertas.

En la villa satélite de la Academia Naval estarán los representantes de boxeo, lucha y taekwondo. Mientras que en Paracas estará el equipo de vela.

A su vez, en la villa satélite de Huacho se hospedarán los equipos de canotaje (velocidad) y remo. Y en Lunahuaná, Perú, estará el equipo de canotaje (slalom).

En la villa satélite de Bujamas Baja se hospedarán los equipos de esquí acuático y aguas abiertas.

Los primeros atletas mexicanos que llegarán a ocupar la villa Panamericana serán los de pesas que este viernes salen de México a la sede deportiva.