Peleador Rony “Jason” Becerra se declara listo para volver a la victoria

Por David Torres González

Por David Torres González

Pese a la racha negativa con la que llega, el peleador Rony “Jason” Becerra aseguró que en la jaula se verá a un brasileño aguerrido que intentará frenar a una promesa mexicana en ascenso, como lo es Edgar Díaz.

Rony “Jason” y el “Espartano” Díaz se medirán en la pelea estelar de LUX 005 el viernes en el Frontón México, duelo al que llegan en condiciones diferentes.

Mientras el mexicano lo hace con una racha de tres victorias consecutivas y en busca de dar un paso importante para disputar un título de la empresa, “Jason” lo hace con cinco peleas sin ganar, las últimas tres derrotas, pero con la ilusión de recuperar el paso triunfador.

“Es muy difícil esto, quieres buenos resultados, pero no entiendes un momento de tu vida, es complicado aunque siempre soy aguerrido, no importa la dificultad, siempre lo estoy intentando. Me preparé bien para esta pelea y estoy contento”, dijo el peleador.

En entrevista con Notimex previo a su presentación en la capital del país, la exestrella de UFC y ganador de "The Ultimate Fighter Brasil” reconoció que tuvo algunos problemas que lo alejaron de la actividad profesional dos años, pero todo está arreglado y él enfocado al 100 por ciento en su carrera.

“Tuve problemas en mi familia, dejé un poco las MMA para dejar las cosas más tranquilas, ahora estoy al 100 por ciento. Estuve dos años parado, pero ahora llego diferente”.

De su rival mexicano reconoció la calidad, aunque manifestó que en la jaula sólo serán ellos dos y confía salir con el triunfo, sin importar que el “Espartano” llegue con una racha triunfadora.

“No hay diferencia para mí (respecto a la racha del mexicano), llevo dos meses trabajando. En mi última pelea enfrenté a un chico fuerte en ascenso (Diego Lopes), ahora enfrentaré a una nueva promesa de México, que físicamente es fuerte, tiene mucho poder de nocaut, yo también tengo poder y será una buena pelea”.

Finalmente, comentó que no hay diferencias entre pelear en UFC y LUX, pues al final son dos personas dentro de la jaula con el objetivo de ganar, “para mí no es diferente pelear en cada una, para mí lo importante es salir con la victoria y proyectar nuevas peleas”.