Miguel Ángel Reyes Varela avanza en torneo de tenis de Newport

Por David Torres González

Por David Torres González

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes Varela clasificó a la segunda ronda del torneo de dobles ATP de Newport, al superar, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, a los estadounidenses Tennys Sandgren y Max Schnur.

Una hora y un minuto requirieron los vencedores para imponerse, por parciales de 6-3 y 6-4, con lo cual se clasificaron a la segunda fase del torneo de parejas, donde podría darse un “duelo mexicano”.

El partido fue igualado desde el inicio, pero la dupla mexicano-salvadoreña concretó las dos oportunidades de rompimiento creadas, una en cada set, suficiente para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a los cuartos de final de la competencia.

Con 57 por ciento de efectividad en su saque y un ace, por 60 por ciento y tres de los estadounidenses, de manera respectiva, Reyes Varela y Arévalo salvaron tres puntos de quiebre para enfilarse al triunfo.

Esperan rivales de segunda ronda, que saldrán del choque entre el mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, quienes se medirán con los estadounidenses Bradley Klahn y Denis Kudla.

En caso de concretarse el triunfo de “Santi” y del paquistaní, en cuartos de final se daría el duelo mexicano de González contra Reyes Varela, lo que aseguraría presencia mexicana en las semifinales del torneo.