Con el corazón por delante, Saúl Juárez va por nueva pelea titular

Por David Torres

Por David Torres

Luego de dos derrotas en peleas de título del mundo, el boxeador mexicano Saúl “Baby” Juárez aseveró que la del viernes con Ganigan López será importante en busca de una nueva oportunidad, la cual quiere obtener con el corazón por delante.

Saúl y Ganigan se medirán el viernes en el Auditorio BlackBerry de la capital del país en busca del triunfo que los lleve a la pelea de título mundial; el “Baby” con la ilusión de ser el primer campeón de su familia, que es su principal motor.

“Creo que solo falta ese último jalón, llegar a ser alguien importante en la vida y demostrar que la familia Juárez es campeona del mundo, quiero ser un campeón duradero y demostrar que somos de buena madera”, dijo.

Con récord de 25-9-2, 13 por la vía rápida, el dos veces contendiente mundialista reconoció la pelea ante Ganigan como muy importante, “es casi una escala de título del mundo, aquí está la clave de tener otra oportunidad, que es lo que uno busca”.

De su rival, con más experiencia y que ya fue monarca universal, además de que quiere un nuevo cetro, lo reconoció como un gran peleador, “pero vengo con todo el corazón porque tengo que ganar, vengo a ser mejor que tú, yo sé que no va a ser cosa fácil, pero para eso estoy trabajando”.

Juárez retó a Wanheng Menayothin por el título mínimo del CMB en agosto de 2016 y fue derrotado por decisión unánime, en tanto en diciembre pasado perdió por la misma vía con el nipón Ken Shiro, en pleito por el minimosca del organismo verde y oro.

Consideró que el duelo ante “Maravilla” López (35-9 y 19 KO´s) será de estrategias, ya que ambos se conocen y el que aproveche el mínimo error del oponente será el vencedor.

“Va a ser una pelea de ajedrez literalmente, mucha estrategia, los dos sabemos de las condiciones del uno y del otro, sé que es un peleador difícil, zurdo, que no es un peleador fácil, le gusta pensar arriba del ring”, explicó.

Finalmente, reconoció que la estrategia de ambos podría modificarse con el paso de los minutos y de acuerdo con lo que ambos presenten, pero “creo que el que presione un poquito más al rival y veamos donde flaquee, ahí es donde debemos de aprovechar”.