Estrella australiana Ben Simmons amplía contrato hasta 2025 con Sixers

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

Filadelfia, EUA, 15 Jul (Notimex).- El australiano Ben Simmons y Sixers de Filadelfia llegaron hoy a un acuerdo de extensión de contrato, por 170 millones de dólares y cinco años, informó hoy el agente del jugador, Rich Paul.

Simmons fue la primera selección global del draft 2016 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), luego que Sixers no dudó en hacerse de los servicios del entonces juvenil, quien ha dado clara muestra de su calidad.

Paul reveló hoy el acuerdo de extensión entre su cliente y Filadelfia, equipo que se ha beneficiado con la llegada tanto de Simmons como del camerunés Joel Embiid.

Durante sus dos campañas con el uniforme de Filadelfia, el atleta australiano cuenta con 160 partidos, con promedios por juego de 34 minutos, 16.4 puntos, 8.5 rebotes, 7.9 asistencias, 1.6 robos y 55.4 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Ben Simmons, de 22 años de edad, todavía tiene un año de contrato como novato, por lo cual Sixers ya lo aseguró hasta 2025, en tanto Embiid y el dominicano Al Horford, puntales de la quinteta, están fichados hasta 2023.