Karateca mexicana quiere pasar de las dos platas al oro en JP Lima 2019

Por José Luis Simón

Por José Luis Simón

La karateca Xunashi Caballero quiere ver si es cierto aquello de que que "la tercera es la vencida", ya que después de las preseas de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, tiene más fuerzas para conquistar la de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estoy muy feliz, es un sueño para mí estar en mis terceros Juegos Panamericanos. Es un sueño que se está concretando muy bien y para mí, estar frente al Presidente con todos mis compañeros formados, es un orgullo", dijo la artemarcialista.

Ella participó de la ceremonia de abanderamiento, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el lábaro patrio al atleta Martín Orozco, en ceremonia realizada en Palacio Nacional.

Abundó que "espero cerrar mis terceros Juegos con oro, porque es la meta y estoy trabajando fuerte para eso. He tenido unas buenas competencias antes de partir y voy a dar todo lo que tengo para eso".

Luego de sus preseas plateadas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, quiere cambiar el color de las medallas, al entregarse por subir a lo más alto del podio limeño.

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Comité Olímpico Mexicano, la atleta también habló de la participación del equipo mexicano, al decir que "esta participación ya es histórica por ser tantos clasificados y todos podemos alcanzar el podio, no hay ningún atleta o categoría en que estemos bajos y todos tenemos la calidad para poder lograrlo".