Mientras se recupera, portero Iker Casillas será directivo del Porto

Por Marco Guadarrama Carreón

Por Marco Guadarrama Carreón

El portero español Iker Casillas dejará la práctica del futbol por tiempo indefinido para formar parte de la directiva del Club Porto, mientras se recupera tras sufrir un infarto al miocardio.

La institución dio a conocer este lunes en su portal en internet que Casillas fungirá como el vínculo entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, y sus tareas podrían ampliarse.

“Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros”, dijo para el canal del equipo.

Después de que el exportero del Real Madrid sufrió la afección cardiaca el 1 de mayo pasado, el técnico de la escuadra, el luso Sérgio Conceição, le pidió que permaneciera en la institución para trabajar con los jugadores jóvenes y afrontar los cambios que se darán en la temporada 2019-2020.

“Nos prepararemos para hacer lo mejor posible al comienzo de la temporada. Ya tenemos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales”, agregó el estratega.

Señaló que los objetivos de los Dragones son recuperar el título de la Liga de Portugal que perdieron la temporada pasada a manos del Benfica, así como ganar las copas en disputa y mejorar sus actuaciones a nivel europeo.